Skip to content

Ofrecemos soluciones al sector privado para atender casos de trabajo infantil en las empresas, así como para el cumplimiento de derechos humanos en el lugar de trabajo en sus operaciones y en su cadena de suministro.

Nuestra misión es mejorar la vida de las niñas y los niños, trabajando con el sector privado para promover y respetar sus derechos en todas las operaciones, especialmente en las cadenas de suministro y, que a su vez, brinde valor agregado a las empresas.

Nuestros objetivos

  • Contribuir a mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes trabajando con las empresas para que promuevan y respeten los derechos de la niñez en todas sus operaciones y sus cadenas de suministro.
  • Ayudar a las empresas a entender dónde es necesario el cambio, para erradicar los riesgos y crear impactos positivos en niños, niñas y adolescentes.
  • Generar un cambio cultural en la empresa para lograr que la erradicación del trabajo infantil sea una prioridad dentro de sus estrategias de gestión empresarial.

Consejo directivo

Maripina Menéndez

CEO de Save the Children en México

Roy Caple

Secretario, Consultor de EL CENTRO

José Alberto Peña

Tesorero de CEO Marzam

Cristobal Thompson

Director Ejecutivo (AMIIF)*

Alejandra Sánchez

Jefa de Sustentabilidad C&A

Santiago Aguilera

Director de Asuntos Corporativos MONDELEZ

José Ignacio de Nicolás

Líder Empresarial

Publicaciones

Te invitamos a descargar documentos que estamos seguros serán valiosos para ti.

Derechos del Niño y Principios Empresariales.

Contáctanos

¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a proteger y promover los derechos de las niñas y los niños en todas tus operaciones y cadenas de suministro?

elcentro@derechosninez-empresas.org

Tel. 9996493943